martes, 8 de julio de 2014

Debate entre Candidatos ¡Gana el PSOE!

 
Ayer asistimos a un Hito Histórico en España: Tres candidatos a liderar uno de los principales partidos políticos debatieron durante dos horas sobre el proyecto que ofrecen al partido y a la sociedad, para los próximos años. Lo califico de momento Histórico porque estoy convencido de que así ha sido. Supone un punto de inflexión y sirve de camino para otras fuerzas políticas en el futuro.

La sociedad reclama transparencia, claridad e ideas. Ayer el PSOE ejerció de pionero y demostró que dentro de nuestro partido existen múltiples visiones tanto de nuestra organización, como de la sociedad, como de las posibles alternativas para afrontar una realidad cambiante. En casa, de puertas adentro conocíamos esta realidad, porque cada día discutimos e intercambiamos ideas para mejorar la sociedad a la que aspiramos cambiar.

No voy a entrar a valorar sí tal candidato ha pinchado, si tal otro sudaba, estaba nervioso o si otro fue un convidado de piedra. Mucho menos en si ha ganado menganito o ha perdido fulanito, ha GANADO el PSOE y eso para mí es lo más importante. ¿Por qué? Porque si entro en ese debate no estaría colaborando en nada a mejorar ni la imagen del partido, ni la de estos compañeros entre los que se encuentra nuestro futuro secretario general. Debemos felicitarnos tanto por el debate en sí mismo, como la lealtad y el respeto mostrado por los tres candidatos, independientemente de las preferencias que cada uno tenemos y que apoyaremos el próximo domingo día 13.

Por encima de la posibles diferencias o roces de las diferentes candidaturas o plataformas de apoyo, está siendo un proceso EJEMPLAR, que debiera movilizarnos y llevarnos el domingo a una participación masiva, porque nos jugamos nuestro futuro como partido y no podemos renunciar a la oportunidad Histórica que tenemos delante. Será la única forma de acercarnos de nuevo y de recuperar la credibilidad de esa sociedad que ansía poder confiar nuevamente en nosotros.

En los últimos meses hemos asistido a debates sobre el modelo territorial o el modelo de partido, hemos definido las líneas maestras en nuestra Conferencia Política, otro hito histórico, donde hemos abierto el Partido a la sociedad en su conjunto, toda aquella persona que ha querido aportar sus ideas o su esfuerzo ha podido hacerlo en Libertad.

Ninguna otra organización política puede decir que ha abierto sus puertas y ventanas, que ha trasladado su debate interno a la sociedad o que tiene o ejerce una democracia mayor. Pero atención, esto no es nuevo, dentro del PSOE sus procesos de elección han sido siempre DEMOCRÁTICOS, el método de elección por delegadas y delegados también. Tampoco aquí nadie puede darnos lecciones de nada. Menos aún quienes utilizan el "dedazo" para imponer a sus "amiguitos del alma".

Por ello, debatamos, participemos, apoyemos a nuestro candidato y ensalcemos sus virtudes, su proyecto y renunciemos a la trampa mediática e interesada del insulto o la falta de respeto y lealtad a otros compañeros. Muchas y Muchos han salido hoy a criticar el debate, su contenido, su formato... hasta la indumentaria de los intervinientes, y lo hacen porque no les gusta, no les interesa que la Democracia avance, mucho menos que lo haga de la mano del PSOE, motivo por el que debemos defender con más ímpetu el camino que hemos trazado.
 Tras el recuento del próximo día 13 todas y todos juntos detrás de nuestro nuevo secretario general, no podemos permitirnos el lujo de prescindir de nadie.

No hay comentarios: