lunes, 19 de mayo de 2014

El Puño y la Rosa: La importancia de los Símbolos el 25 de Mayo


Estamos en plena campaña electoral para unas elecciones Europeas transcendentales, en nuestra mano está la posibilidad real de cambiar la mayoría hegemónica de la derecha conservadora en los últimos 15 años.  Se trata de una disputa con un marcado carácter ideológico, donde por primera vez en mucho tiempo se contraponen dos opciones con diferentes prioridades: el capital y la ciudadanía.

En política, como en otros aspectos de la vida, es tan importante tener claro de dónde venimos, dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos, como lo son a su vez los símbolos que nos representan. Por eso, llegados a este punto del debate ideológico, me gustaría analizar el significado del puño y la rosa del PSOE. ¿Cuál es su significado?

A pesar de las diferentes teorías tremebundas que los reaccionarios ponen en circulación periódicamente, en torno a sociedades secretas, los Rosacruces o la masonería, para infundir el odio y el temor sobre los partidos socialistas o socialdemócratas europeos. Lo cierto es que, existe un consenso más amplio entorno al verdadero significado del puño cerrado sosteniendo la rosa: LA UNIÓN.

La UNIÓN de la fuerza del puño cerrado (el trabajo, los trabajadores de los cinco continentes unidos, tomando “conciencia de clase” para defender sus intereses frente a los privilegios de unos pocos) con la sensibilidad de la rosa (el pensamiento y la cultura).

El próximo 25 de Mayo el Partido de los Socialistas Europeos, tiene la Posibilidad Real de conformar una Alternativa Democrática, Realizable Y Europeísta. Para ello, es necesario un APOYO MAYORITARIO de la sociedad a la que representan los Partidos Socialistas y Socialdemócratas: La Clase Trabajadora, del eslabón más débil del capitalismo. De cada uno/a de nosotros/as depende que la DERECHA REACCIONARIA  continúe GOBERNANDO EUROPA.

Si queremos una EUROPA DIFERENTE, LA EUROPA DE LAS PERSONAS, debemos favorecer el ideal de UNIÓN que describía previamente. LA UNIÓN de las Víctimas de los recortes, alrededor de la única fuerza política con capacidad real de hacerlo:

¡VOTEMOS MASIVAMENTE EL PRÓXIMO 25 DE MAYO AL PARTIDO DE LOS SOCIALISTAS EUROPEOS!

Si queremos cambiar las cosas, si queremos poner freno a los recortes ¡Conformemos una Mayoría Socialdemócrata Sólida Y Holgada!
¡PAREMOS a la DERECHA!

¡NO NOS DEJEMOS ENGAÑAR!
No está en juego el BIPARTIDISMO,
Está en juego un FUTURO DIFERENTE Para Europa y para la CIUDADANÍA EUROPEA.

CADA VOTO PERDIDO EN LA ABSTENCIÓN O DISGREGADO EN OTRAS FUERZAS MINORITARIAS, DEBILITARÁ LA POSICIÓN DE LA CIUDADANÍA Y BENEFICIARÁ A LA DERECHA Y SUS RECORTES.
¡ESA ES LA REALIDAD!

DIVIDIR EL VOTO, NO VOTAR O APOYAR AL PARTIDO POPULAR EUROPEO SUPONE RESIGNARSE A QUE LAS COSAS SIGAN IGUAL, A MÁS RECORTES, MÁS PARO Y MÁS SUFRIMIENTO PARA LAS PERSONAS.

No hay comentarios: